Inicio Mundo Mujer da a luz tras ser abusada sexualmente estando en coma

Mujer da a luz tras ser abusada sexualmente estando en coma

106

Estados Unidos.- El extraño caso de una mujer embarazada impactó a la comunidad, pues su gestación sucedió en un hecho insólito tras quedar embarazada estando en coma; lo anterior provocó que las autoridades en delitos sexuales tomaran el caso que, hasta ahora, es juzgado como abuso sexual.

Los hechos sucedieron en Phoenix Arizona cuando la Policía y el Departamento de Servicios de Salud, hicieron pública la investigación para dar con el presunto responsable del ataque a la joven dentro de las instalaciones del Centro de Hacienda HealthCare, en Phoenix, donde se encuentra hospitalizada.

Según medios locales, el pasado 29 de diciembre el embarazo de la mujer sorprendió a los médicos a cargo de su caso con una extraña sorpresa: dio a luz a un niño sano.

Enseguida los galenos comenzaron labores indagatorias en el expediente de la madre, quien ingresó al hospital en 2008 después de un accidente al nadar.

Ante esta situación decidieron dar conocimiento del caso a las autoridades.

Según los doctores, la mujer comenzó a gemir sin razón alguna; fue uno de ellos quien se dio cuenta de que la interna estaba en labor de parto y comenzaron a atender el proceso.

El caso de esta mujer conmocionó al público, al grado de que diversas asociaciones se unieron para luchar contra este y otros tipos de abusos que se presentan hacia pacientes en estado vegetativo.

Por su parte, el sargento de la Policía de Phoenix, Tommy Thompson, aseguró que el asunto está actualmente bajo investigación; sin embargo, todavía no se sabe nada sobre el presunto agresor sexual.

Por su parte, el centro HealthCare a través de su representante Nancy Salmon dio la cara por el hospital y mencionó las siguientes palabras ante la insistencia de la prensa:

Hacienda Healthcare ha estado en el negocio en el valle por más de 50 años, y tiene una excelente reputación al brindar atención especializada de alta calidad para nuestros pacientes. Como proveedor de atención médica, no podemos hacer comentarios sobre ningún paciente debido a las leyes de privacidad estatal y federal”.