Inicio Portada Hasta 60 años de cárcel alcanzarían asesinos de Arleth

Hasta 60 años de cárcel alcanzarían asesinos de Arleth

266

Guaymas, Sonora.- De acuerdo con el Código Penal para el Estado de Sonora, los asesinos de la jovencita Arleth Ramírez, quien fuera brutalmente golpeada estrangulada y su cuerpo arrojado ‘encobijado’ frente a la Termoeléctrica Guaymas 2, y su cuerpo localizado la mañana del 30 de noviembre del 2018, podrían alcanzar una pena máxima de 60 años de prisión.

En el Artículo 263 Bis. 1 se establece que “A quien cometa el delito de feminicidio se le impondrán de treinta a sesenta años de prisión y de quinientos a mil días multa”.

De esta manera, el juez – llegado el momento en el proceso – valorará cada una de las pruebas aportadas por el Ministerio Público, así como de la defensa de los imputados, para dictar la sentencia de entre los 30 y 60 años de prisión que marca el Código Penal.

Con se informó con oportunidad mediante un mega-operativo, con la participación de elementos estatales, la mañana de este martes se logró la captura de ocho implicados en el feminicidio de la menor Arleth Ramírez.

Los trabajos de este operativo fueron encabezado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), apoyados por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), para el cateo de las viviendas ubicadas en los sectores Golondrinas, Montelolita y Punta Arena.

Personal de la AMIC encabezó la indagatoria sobre este feminicidio, en apoya al Ministerio Público, y así se obtuvieron las pruebas que llevaron a la identificación de los presuntos implicados, 10 en total.

En las acciones de este día se sabe de la captura de ocho presuntos feminicidas, el noveno de ellos se encuentra internado en el Cereso de San Germán, en relación a otro proceso penal y el décimo no ha sido localizado.

De acuerdo al desarrollo de las investigaciones se supo que varios de los detenidos le llamaron por teléfono a Arleth, quien estaba en su domicilio del sector Fovissste, hasta donde mandaron un taxi para que la trasladara al sector Golondrinas, lugar en donde le dieron muerte, mediante estrangulamiento y posteriormente tiraron su cuerpo en el citado tramo carretero.