Inicio Regional Arrasa Empalme en eliminatorias de Box rumbo a Olimpiada Estatal

Arrasa Empalme en eliminatorias de Box rumbo a Olimpiada Estatal

84

Empalme.- Una vez más Empalme demostró tener mucho talento y prospectos en el deporte de los puños, al arrasar en las eliminatorias de box rumbo a las Olimpiadas Estatales, que se van a celebrar del 25 al 27 de este mes de enero en la ciudad de Hermosillo.

En choque que tuvieron púgiles empalmenses contra los de Guaymas, en eliminatoria y fogueo, los locales se alzaron con el triunfo en todas las peleas, obteniendo de esta manera el boleto para la justa estatal.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Pablo Gerardo Ortiz González, informó que el fin de semana se llevaron a cabo las eliminatorias en el Pabellón Deportivo, en Guaymas, con una más que destacada participación de los empalmenses.

Dijo que en pelea eliminatoria en la categoría 15 – 16 años, en más de 80 kilogramos, el boxeador empalmense Ariel Edgardo Nieblas, que estuvo en la esquina roja, se impuso a Alexis García Luna, de Guaymas, por la esquina roja.

En tanto, en la categoría 17 – 18 años en más de 91 kilogramos, Erick Emmanuel Orduño Meza, de Empalme por la esquina roja, derrotó a Ricardo Mendoza Covarrubias, del puerto de Guaymas.

Dijo que en peleas de fogueo los pugilistas empalmenses que acudieron al Pabellón Deportivo igual se impusieron con amplia ventaja en puntos sobre los peleadores de Guaymas, demostrando así su superioridad y el gran talento que tiene para este deporte.

Ortiz González dijo que ahora los boxeadores locales se preparan para la Olimpiada Estatal, para lo cual van a recibir el apoyo del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma para que acudan a la justa.