Inicio Portada Un héroe anónimo en el fatal incendio donde murieron dos niños

Un héroe anónimo en el fatal incendio donde murieron dos niños

75

Hermosillo, Sonora.- Hay personas que desde el anonimato, sin cámaras ni reflectores, muestran un lado humano muy especial, hasta ofrecen su vida por salvar otras, como fue el caso de un joven que – sin considerar el peligro a que se exponía, entró a una vivienda en llamas para rescatar a dos niños, quienes lamentablemente murieron.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en la colonia Real de Minas, justo en las calles Rafael Sesma y Mina La Verde, en la zona Sur de la ciudad.

Al desatarse el incendio, que rápidamente envolvió la vivienda, la madre de los pequeños, de 5 y 8 años de edad, gritaba que ellos estaban dentro de la casa, por lo que un muchacho, sin pensarlo dos veces, se metió a sacarlos.

Voluntarios y bomberos trataron de reanimar a la niña y el niño, pero al no tener éxito, ambos fueron trasladados en una ambulancia a un centro hospitalario de la localidad, donde se confirmó el deceso de ambos por inhalación de monóxido de carbono. Judith, una vecina del sector, comentó que el joven que rescató a los pequeños así como llegó se fue, no buscó reflectores, solo cumplió con esta hazaña y se retiró cabizbajo, quizá molesto consigo mismo por no haber logrado salvar la vida de los pequeños.