Inicio Regional Más de 500 estudiantes iniciarán el ciclo Enero-Junio 2019 en el ITG

Más de 500 estudiantes iniciarán el ciclo Enero-Junio 2019 en el ITG

80

Guaymas, Sonora.- Todo se encuentra listo para que el próximo lunes 28 inicie el semestre académico enero-junio 2019, en el Instituto Tecnológico de Guaymas, institución que recibirá a la totalidad de su comunidad estudiantil que rebasa el medio millar de alumnos en las distintas carreras que ofrece.

Estamos preparados para el inicio del semestre enero junio, en cuyo periodo los alumnos de sexto semestre de Ingeniería Industrial, iniciarán la especialidad de “Procesos de Manufactura de componentes aeronáuticos”, expresó la Subdirectora Académica María Dolores Astorga Ahumada.

Por su parte, la Jefa de la División de Estudios Profesionales, María del Rocío Morales Covarrubias, señaló que son más de 500 alumnos en las distintas carreras, los reanudan su actividad académica en las distintas carreras de nivel licenciatura y maestría.

Las carreras que ofrece actualmente el ITG son: Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería en Administración, Licenciatura en Administración e Ingeniería en Acuicultura. Mientras que en posgrado se ofrece la Maestría en Ciencias en Manejo de Zona Costera.

El Subdirector de Planeación, Jorge García, informó que se ha otorgado becas a estudiantes por distintos rubros: por formar parte del Cuadro de honor, por realizar actividades extraescolares: banda de guerra, escolta, edecanes o deportes, o por consanguineidad.

MÁS DE 100 PROFESIONISTAS EN 2018

Por su parte, la Jefa del Departamento de Servicios Escolares, María Magdalena Sánchez Cota, indicó que durante el año anterior se entregaron 57 títulos con su respectiva cédula profesional a egresados. Y la Jefa de la División de Estudios Profesionales agregó que además se titularon 60 egresados de las distintas carreras.

Sobre el mismo tema del inicio de semestre, la Subdirectora Administrativa, Claudia Alcira González García, afirmó que las aulas y laboratorios de la institución están listos para recibir a la población estudiantil, al encontrarse acondicionadas con el equipo que requieren para actividad normal.

Durante un recorrido por las instalaciones de la Institución, los subdirectores de las áreas Académica, Administrativa y de Planeación, pudieron constatar el estado que conservan los distintos sitios que recibirán a los estudiantes.

Finalmente, la encargada del Departamento de Recursos Humanos, Claudia Robles Jiménez, afirmó que existen las condiciones laborales normales entre el personal de la institución, ya que se ha cumplió con la gran mayoría de los compromisos de pago y de prestaciones entre el Tecnológico Nacional de México y su personal.