Inicio Regional Confían florerías en buenas ventas por 14 de Febrero

Confían florerías en buenas ventas por 14 de Febrero

88

Empalme, Sonora.- Las florerías esperan mejorar sus ventas con motivo del Día del Amor y la Amistad, mañana 14 de febrero, por lo que desde días de anticipación se preparan para esta fecha, una de las pocas del año en las que les va mejor a todo el año, declaró el señor Pedro Martínez Ramos.

Con más de cuarenta años en el comercio de la flor, don Pedro Martínez, propietario de florería ‘Gris’, confió que las ventas tengan un repunte a partir de esta misma noche, y sin lugar a dudas durante todo el día de mañana.

Estas décadas de dedicarse a la flor le ha dado la experiencia que a diferencia de ocasiones como el Día de las Madres o Día de los Fieles Difuntos, que la gente acude a las florerías a comprar con anticipación, el 14 de Febrero lo hacen por lo general durante la celebración.

Dijo que en esta fecha lo que mayor demanda tiene son las rosas y los arreglos, así como los detalles elaborados con monos de peluche y chocolates, y los globos, lo que en los últimos años se ha puesto en venta también en las florerías.

Señala que al igual que su negocio, la mayoría de las florerías en Empalme y Guaymas trabajan sin descansar durante las 24 horas del día, porque de eso depende lograr un poco más de ventas.

La ventaja en esta ocasión es que la celebración es primero a las fiestas de Carnaval, dado que de lo contrario, como el año pasado, la gente ya se encuentra muy gastada y casi no sale a comprar.