Inicio Regional Capacita a socorristas sobre manejo de residuos peligrosos

Capacita a socorristas sobre manejo de residuos peligrosos

57

Guaymaa, Sonora.- Sobre el adecuado manejo de residuos peligrosos biológicos infecciosos RPBI, se capacitó a los socorristas de Cruz Roja Delegación Guaymas.

El manejo de los RPBI, representa riesgos a la salud y es por ello de vital importancia capacitar continuamente a los socorristas y Técnicos en Urgencias Medicas de Cruz Roja, sobre su uso adecuado, dado que los elementos de la institución interactuan en centros de salud o empresas particulares, donde principalmente son vulnerables a contraer infecciones que estos residuos provocan.

El criterio al que el capacitador se enfocó, fue al procedimiento que los socorristas deben aplicar al momento de identificar una zona de riesgo por mal manejo de residuos o materiales peligrosos.

Se les dio a conocer los protocolos a seguir para manejo de RPBI, así como el tipo de accesorios que deben utilizar para retirarlos de las áreas en que trabajarán en atención a pacientes que estuvieron expuestas a estos residuos, dado que tienen un procedimiento específico a cumplir hasta llegar a su eliminación, de lo cual ya se encargan empresas certificadas.