Inicio Nacional Morena podría ganar 3 elecciones presidenciales seguidas

Morena podría ganar 3 elecciones presidenciales seguidas

99

Ciudad de México.- ‘Más vale prevenir que lamentar’ y ‘Hombre precavido vale por dos’ son dos dichos populares que alientan a estar atentos del entorno y actuar de manera anticipada a los hechos para que se tenga éxito. Parece que esto lo entiende muy bien Alejandro Moreno, gobernador de Campeche, quien ya se comienza a vender como el hombre que rescatará al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lo anterior, debido a que aunque faltan dieciocho años para las elecciones presidenciales de 2036, el góber tricolor dijo que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) podría ganar con facilidad tres Presidencias de manera consecutiva.

De acuerdo con Breaking News, la estrategia de Moreno Cárdenas podría ser la de avanzar hasta la presidencia del Revolucionario Institucional y luego generar una alianza estratégica con Morena, creando el hasta hoy negado Primor.

De concretarse la idea del mandatario de Campeche, su discurso de rescatar al PRI del despeñadero, donde los dejó Enrique Peña Nieto, podría cumplirse.

Lo anterior es importante, pues se da en un momento en el que el priismo prepara una asamblea nacional para trazar su futuro.

No obstante, la idea de que Morena repita la Presidencia en 2024 no es una sorpresa, pues un gran número de analistas y políticos mexicanos lo ha augurado. Los datos son consistentes: con más de 30 millones de votos a favor de López Obrador en las pasadas elecciones, es una realidad que la Cuarta Transformación visualiza un futuro sólido en las siguientes contiendas electorales.