Inicio Mundo Jovencita de 15 años muere al tomar aspirinas para tratar de abortar

Jovencita de 15 años muere al tomar aspirinas para tratar de abortar

78

Argentina.- El caso de la muerte de una quinceañera embarazada estremece a toda la comunidad. De acuerdo con comedios locales, la joven habría utilizado pastillas aspirinas para abortar.

La quinceañaera embarazada murió durante los festejos del Día de San Valentín, el 14 de febrero en el Hospital Materno Infantil de Salta luego de que interrumpiera su embarazo de cuatro meses con las aspirinas.

Según el diario Que Pasa Salta, la joven era originaria de la comunidad de Cerillos y causó su muerte luego de que investigara en internet algunos métodos de aborto clandestinos, ya que ese país está penado.

La menor combinó diversas pastillas que se utilizan para interrumpir el embarazo, entre ellas media caja de aspirinas y las echo en una limonada.

Luego de beber la preparación comenzó a sentirse mal por lo que fue trasladada a un hospital donde finalmente murió a causa de un paro cardiorespiratorio.

Los médicos señalaron que en lugar de abortar la jovencita se ocasionó una severa gastritis que ocasionó heridas en sus intestinos y a la vez el paro cardiaco.

De acuerdo con el diario Crónica los padres de la quinceañera no sabían que estaba embarazada.

Las autoridades entregaron anoche el cuerpo a los padres de la menor.