Inicio Regional Pone en marcha presidente municipal la Liga Municipal de Softbol

Pone en marcha presidente municipal la Liga Municipal de Softbol

78

Empalme.- Con el turno simbólico al bat, abanicando al lanzamiento de Miguel Salazar Gaspar, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma puso en marcha la noche de ayer la Liga Municipal de Softbol, en lucida ceremonia que tuvo lugar en el campo deportivo ‘Laureano Camacho’, mejor conocido como ‘Llanito Azteca’.

Ante un graderío repleto que asistió para presenciar el arranque de la esperada liga, el presidente municipal refrendó aquí una vez más el compromiso que el gobierno que preside tiene con el deporte en sus diferentes disciplinas.

Dijo ser un aficionado de este deporte, igual que el beisbol, los que han dado muchas satisfacciones a Empalme, y como muestra de ello está el hecho que este municipio tiene a cinco de sus peloteros en el Salón de la Fama, algo que no tiene ningún otro lugar en el país.

“Seguimos trabajando muy fuerte por el deporte, porque sin lugar a dudas, al igual que la educación y la cultura, es la mejor inversión que puede hacer un gobierno, porque se forma y forja a mejores ciudadanos”, expresó.

Sobre todo, agregó, los buenos resultados que nos han dado nuestros deportistas nos motivan a redoblar esfuerzos para apoyar e impulsar las actividades deportivas.

Por su parte, el presidente de la Asociación Estatal de Softbol, doctor Javier Platt, reconoció el apoyo e impulso que las autoridades en Empalme brindan al deporte, particularmente al softbol, lo que ha redundado en el forjamiento de grandes talentos que han destacado a nivel nacional.

Subrayó que Sonora es muy representativo y potencia en este deporte a nivel nacional, y Empalme ha aportado a importantes elementos para poder obtener ese lugar.

La edición de esta temporada de la Liga Municipal de Softbol lleva por nombre ‘Miguel Salazar Gaspar’, en reconocimiento a la entrega y amor que a este deporte tiene este estimado empalmense.