Inicio Portada Quisieron apagar las llamas a «cubetazos’ con agua, pero no pudieron hacer...

Quisieron apagar las llamas a «cubetazos’ con agua, pero no pudieron hacer nada

94

Empalme, Sonora.- Doña María Elena Rivera Sánchez, la abuelita de 80 años de edad que la madrugada de este miércoles perdiera la vida, tras incendiarse su vivienda de la colonia Libertad, era sumamente estimada en esta ciudad y más por sus vecinos de la calle Primero de Mayo, que hoy lloran y lamentan su partida.

Este día, poco antes de las cinco de la mañana, despertaron sobresaltados por el sonido de las sirenas de patrullas, una bombera y una ambulancia de Cruz Roja, que arribaron al sector, donde la casa de doña María Elena estaba totalmente envuelta en llamas.

Heliodoro Arce, hijo de la dama fallecida y quien vive en una casa contigua, dijo que despertaron sobresaltados y se encontraron con que la casa de su señora madre estaba envuelta en llamas; quisieron apagarla a base de “cubetazos” con agua, pero no pudieron hacer nada.

Los familiares y vecinos guardaban la esperanza que la estimada vecina, madre también del comandante de unidad de la Policía Preventiva Municipal, Rubén Arce Rivera, de que hubiera alcanzado a salir y ponerse a salvo.

Lamentablemente cuando los elementos de Bomberos de Empalme lograron sofocar las llamas, de inmediato encontraron el cuerpo semi-calcinado de doña María Elena Rivera, quien evidentemente se encontraba dormida cuando se suscitó el corto circuito que generó el incendio de su casita, y así quedó atrapada.

La capilla ardiente con sus restos mortales quedó instalada en la Funeraria Getsemaní, de la calle Hidalgo y avenida Héroe de Nacozari, de donde este jueves partirá el cortejo fúnebre para darle cristiana sepultura.