Inicio Estatal Entrega AMLO las primeras tandas del programa de la Secretaría de Bienestar...

Entrega AMLO las primeras tandas del programa de la Secretaría de Bienestar en Sonora

93

Hermosillo, Sonora.- La tarde del sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), entregó las primeras tandas del programa de la Secretaría de Bienestar Secretaría de Bienestar en Hermosillo, Sonora.

Durante su tradicional discurso, el presidente se dirigió a los ciudadanos de Hermosillo, mencionando que durante su administración recibirán apoyos constantes para jóvenes, personas adultas de escasos recursos y discapacitados, así como los pequeños empresarios y productores que buscan una mejor de vida.

Refiriéndose a los jóvenes, AMLO aseguró que como nunca se apoyará este sector del país y del estado, principalmente para erradicar la violencia y las malas conductas entre los adolescentes que terminan inmiscuidos en actividades ilegales.

En palabras del presidente:

Es mil veces mejor tener a los jóvenes trabajando, estudiando que tenerlos en la calle. ¿Por qué creció tanto la delincuencia? porque se le dio la espalda a los jóvenes”.

Asimismo, AMLO mencionó que empezarán a repartir las tandss del Bienestar a los pequeños productores, quienes podrán solicitar un crédito por 6 mil pesos para comprar herramientas, mercancías o instrumento que necesiten para su actividad.

Por lo anterior, el presidente aseguró que los productores podrán realizar cómodos pagos de 500 pesos mensuales a partir del cuarto mes en el que solicitaron el préstamo; además, reiteró que no existirán intereses que sorprendan a los mexicanos.

Además, AMLO reiteró que una vez que terminen su préstamo en automático recibirán otro de mayor cantidad para seguir apoyando a los pequeños productores:

Una vez que terminen de pagar los 6 mil pesos, en automático reciben 10 mil y luego 15 mil, posteriormente 20 mil, sin burocratismos, sin que dejen nada, es garantía a la palabra, la mayor riqueza de méxico es la honestidad de su pueblo”.

Finalmente, el presidente mencionó que en el país se beneficiarán a un millón de pequeños comerciantes, con el programa de las tandas, en el cual implementarán 6 mil millones.