Inicio Seguridad Crece psicosis por detonaciones con armas de fuego en Guaymas

Crece psicosis por detonaciones con armas de fuego en Guaymas

97

Guaymas, Sonora.- El uso de armas de fuego en Guaymas sigue creciendo día con día, más en la reciente semana que acaba de concluir; tan solo la tarde-noche de ayer y la madrugada de este domingo fueron cuatro los casos reportados a la línea de emergencias 911, lo que generó que desde el C-4 se activaran a corporaciones policiacas.

Inicialmente se dio aviso de detonaciones que se escucharon en la colonia El Mirador, con rumbo al Parque Industrial “General Rodolfo Sánchez Taboada” (Paraje), y más tarde en el sector Punta Arena, con las consecuentes intervenciones policiacas.

Anoche una vecina de la calle 26, cuyo nombre reservamos a solicitud de ella misma, nos reporta: “Se escucharon muchos balazos, al parecer por la carretera internacional o bien para el lado del sector Guarida del Tigre; no quise asomarme, salir a la calle, estoy encerrada en mi casa”.

Finalmente la madrugada de este domingo se escucharon cuatro detonaciones de arma de fuego para el lado de las colonias La Popular y Las Colinas, alrededor de la 1:35 de la mañana, pero no se vio movilización de policías, pero sí de vehículos a exceso de velocidad.

En ninguna de las intervenciones policiacas se llegó a consumar arresto alguno sobre estas detonaciones, pero a decir de un oficial de la corporación municipal, la presencia constante de fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno evita que grupos delincuenciales se desplacen de un lugar a otro con armas de fuego, ante el temor de ser interceptados en algún filtro aleatorio.

De esta manera – aseguran – se quedan en sus mismos sectores y es ahí donde accionan sus armas para causar distracción, pero mientras tanto la psicosis en la ciudadanía sigue creciendo.