Inicio Mundo Hombre mata de hambre a su hija enferma; vivía sentada en una...

Hombre mata de hambre a su hija enferma; vivía sentada en una caja de cerveza

104

Perú.- La tarde del miércoles todos los habitantes de Puerto Maldonado, se enteraron de un terrible caso de abandono en el que un hombre, llamado William Dávila Vargas, dejó morir de hambre y sed a su hija, quien padecía artrosis, por lo que no podía moverse.

La mujer, de 44 años, murió lentamente de inanición. Los cuidados que tenía eran nulos. Vivía sentada en una caja de cerveza y apoyada en una maleta, además, le pegaban.

El deceso se registró en el domicilio ubicado en el jirón Moquega, a donde acudieron las autoridades para atestiguar la terrible escena. De acuerdo con las autoridades, Patricia tenía un cuadro severo de desnutrición y deshidratación.

El Ministerio Público detalló los hechos de la siguiente manera:

Según los hechos, el denunciado confinó a su hija en un espacio reducido, sin proveerle de alimentación para su supervivencia en condiciones insalubres, permaneciendo las 24 horas del día sentada en una silla de plástico sin poder moverse debido al estado avanzado de una artritis rematoidea; cuyo abandono y desprotección ocasionaron el rápido deterioro de su salud, provocándole desnutrición crónica, que determinaron su fallecimiento”.

El caso ya se había dado a conocer el año pasado, pues una vecina de la mujer dio a conocer la indignante situación de Patricia en redes. Logró trepar hasta un punto de la casa en que podía verse a Patricia, quien lloraba y decía estar viviendo un infierno.

Me botan como un perro. Estoy sin calzón. Últimamente… el domingo me han cortado mi espalda, me han hecho daño. Tengo cortes. Ya quieren que me muera, por eso estoy sufriendo, amiguita. [Llora]. Me duele. Mira qué tengo, una herida.

Según puede apreciarse en el video, Patricia estaba en un rincón de la casa tapado por sábanas.

El padre de la mujer fue detenido y remitido a las autoridades, y enfrentará cargos por los delitos de exposición a peligro, abandono de personas en peligro y exposición de persona dependiente.

https://www.facebook.com/watch/?v=1626333254168254