Inicio Estatal Imagen de las gomitas con marihuana que intoxicaron a bebé y abuelita...

Imagen de las gomitas con marihuana que intoxicaron a bebé y abuelita de Guaymas

181

Guaymas, Sonora.- La tarde de este jueves familiares de la pequeña Rocía Isabel y su abuelita, quienes resultaron intoxicadas al consumir gomitas con marihuana, nos enviaron la fotografía de los famosos dulces, de los cuales el Sector Salud ha emitido un comunicado de alerta, en el Estado de Sonora.

Cabe señalar que de estos dos casos, la Secretaría de Salud sólo contabilizó el del bebé, ya que la abuelita no tuvo la necesidad de ser internada; se sabe que en esta región es el primer caso que se registra en Guaymas, así como en el Estado.

Como se informó con oportunidad, la niña fue recibida en el área de urgencias del Hospital General de Guaymas, donde manifestó una serie de síntomas de intoxicación, por lo cual se mandó a realizar diversos estudios, donde se concluyó que había consumido dulces con marihuana.

Jesús Benítez Núñez, director del Hospital General de Guaymas, comentó: “La niña se encuentra estable, sigue en observación y su caso será turnado a las autoridades correspondientes para que investiguen el mismo”.

La abuela de la niña informó que trabaja en la casa de unos norteamericanos en San Carlos y que ahí tomó las gomitas, para posteriormente dárselas a su nieta, desconociendo que contenían sustancias tóxicas.

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, informó sobre la venta de gomitas comestibles, que incluyen extracto de mariguana.

Por su parte, Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud del Estado, hizo un llamado a los padres de familia: “Por favor, estemos atentos en lo que consumen nuestros hijos, es un acto barbarie quienes están produciendo estos dulces”.

Por último, Lorena Robles, comisionada de COESPRISSON, pidió a la ciudadanía estar alertas “quienes ubiquen la venta a menores de este tipo de dulces con cannabis (tipo gomitas y/o otros) denunciarlo al 01-800-4-RIESGO (743746) de manera anónima”.

Alertan por venta de gomitas con marihuana en México

Bebé de un año llega al Hospital de Guaymas intoxicada con marihuana