Inicio Seguridad Jesús Israel soñaba con ser arquitecto, pero… muere en el camino

Jesús Israel soñaba con ser arquitecto, pero… muere en el camino

112

Hermosillo, Sonora.- Jesús Israel brillaba con luz propia, era un alumno de 10, pero además un gran hacedor de amigos, a quienes apoyaba en sus estudios de secundaria; soñaba con llegar a ser un gran arquitecto, de evolucionar la profesión… lamentablemente un accidente le costó la vida y sus compañeros hoy lloran su partida.

Jesús Israel era alumno del segundo grado “A” de la Escuela Secundaria General número 5 “José Vansconcelos”, de donde salió la tarde del pasado martes y lamentablemente fue atropellado en un crucero de la zona Sur de la ciudad, cuando caminaba con rumbo a su casa.

Acababa de despedirse de sus inseparables amigos Angel Rafael, Eduardo y Luis Alfredo, con quienes compartía estudios, pero también juegos, momentos de alegría, así como de tristeza.

Cuando Jesús Israel cursaba el sexto grado de primaria, también como alumno de 10, ganó la Olimpiada Estatal del Conocimiento y tuvo la oportunidad de estar en la Residencia Oficial de Los Pinos con el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Contaba a sus amigos que quería ser arquitecto, “era muy bueno para las matemáticas”, comentan sus compañeros, a quienes apoyaba en la realización de diversos trabajos y en los periodos de estudios parta exámenes.

Al conocerse la trágica noticia de su fallecimiento, de inmediato sus amigos organizaron una vendimia en la escuela, de “bolis”, frituras y paletas, además de realizar un boteo de salón por salón.

Lograron reunir poco más de 8 mil pesos, dinero que fue entregado a los dolidos padres de Jesús Israel, como apoyo a los gastos funerarios.

«Te extrañamos mucho y ojalá no te hubieras ido», le escribieron sus amigos de la secundaria “José Vansconcelos”.