Inicio Seguridad Detienen a sujeto con 67 paquetes de droga al Sur de Guaymas

Detienen a sujeto con 67 paquetes de droga al Sur de Guaymas

69

Guaymas, Sonora.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaron el aseguramiento de un hombre en posesión de 57 envoltorios de sustancia similar a la droga conocida como “crystal” y 10 con hierba verde al parecer marihuana, esto durante operativos permanentes en el municipio de Guaymas.

La detención de Noel “N” de 33 años de edad, se realizó cuando los agentes de la PESP realizaban recorridos de prevención y vigilancia por la población de Pótam.

Al ver a los policías, el sujeto escondió algo entre su ropa y salió corriendo, sin embargo fue perseguido y al ser alcanzado se le solicitó la revisión correspondiente, encontrando entre su ropa dinero en efectivo y un recipiente con 57 envoltorios de sustancia granulada al parecer narcótico.

También tenía entre su ropa 10 envoltorios que contenían hierba verde y seca con características físicas a la marihuana, sumando un total de 67 paquetes de sustancia ilícita.

Por los hechos anteriores, elementos de la PESP informaron a la persona sobre sus derechos, y en seguimiento al Protocolo Nacional Primer Respondiente se procedió a la detención de Noel, quien quedó a disposición del Ministerio Público para los trámites que haya lugar.

Cabe señalar, que los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública continuarán en operativo permanente por la región, además de coadyuvar por la seguridad de las comunidades yaquis por la prevención del delito.