Inicio Nacional Mujer choca y finge estar embarazada para extorsionar pero solo tiene sobrepeso

Mujer choca y finge estar embarazada para extorsionar pero solo tiene sobrepeso

57

Ciudad de México.- De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detectó un nuevo método de extorsión relacionado con una mujer con sobrepeso que finge estar embarazada durante el choque.

El modus operandi consiste en que sujetos trasladan en un automóvil a una mujer presuntamente embarazada y los hombres frenen el vehículo repentina, con lo cual el auto que viene detrás los impacta.

La mujer desciende del coche y se queja de presuntos dolores en el vientre, en tanto que los sujetos que la acompañan, le piden alguna identificación oficial a la vícitma para después llegar a un «arreglo» económico, debido a que supuestamente es urgente llevar a la mujer al hospital.

Usan que el conductor que impactó se sienta cculpable y se preocupe por la mujer, ya que posteriormente le llaman y exigen hasta 35 mil pesos a cambio de no iniciar alguna demanda por lesiones a la embarazada y para reparar los daños.

En caso de que alguna persona admita su culpabilidad y en lugar de entregar sus datos, pide ir al Ministerio Público para llevar el procedimiento por lesioes a la mujer y el carro, los sujetos cambián de actitud y se retiran inmediatamente.

A esta estrategía de extorisión es llamda «choque por alcance con embarazada lesionada», el pasado 13 de marzo, la Procuraduría General Justicia detuvo a dos sujetos en la colonica Tepeyac Insurgentes, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Tras el supuesto choque, Benjamín N y Edgar N, consiguieron 10 mil pesos por esta medida de extorsión, más 4 mil pesos por regresarle la licencia de conducir y tres días después citaron a su víctima para que les entregara más dinero.