Inicio Nacional Hombre en silla de ruedas se arroja desde puente y termina con...

Hombre en silla de ruedas se arroja desde puente y termina con su vida

112

Jalisco.- Lamentablemente la tarde del lunes las autoridades recibieron un reporte sobre el presunto suicidio de un hombre en sillas de ruedas que se arrojó desde un puente.

El hecho ocurrió en Zapotlanejo, Jalisco, en el fondo de un barranco ubicado en el kilómetro 70 de carretera libre a dicho municipio.

Cuando los rescatistas llegaron al puente, encontraron una silla de ruedas en la orilla, por lo que se cree que el hombre, de entre 25 y 30 años, quiso terminar con su vida.

Por lo complicado de la zona, se solicitó el apoyo del helicóptero Fénix para bajar al barranco de unos 60 metros.

Par poder realizar el rescate, se suspendió la circulación en la carretera por aproximadamente tres horas.

Fue hasta las cinco de la tarde que se logró encontrar el cadáver de la persona; lo anterior luego de que el helicóptero descendió en tres ocasiones y su regresó para sacar al personal de rescate.

En un comunicado las autoridades informaron lo siguiente:

Aparentemente el ahora fallecido se habría arrojado del puente ubicado en la citada locación, en donde los rescatistas aéreos tuvieron que descender con el torno de rescate para después, realizar la extracción del cuerpo”

En redes sociales circulan imágenes de la silla de ruedas abandonada, así como las labores de rescate:

En 2018, las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), presentadas en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, señalaron que los estados con la tasa de suicidios más altas son Chihuahua (11.4), Yucatán (10.2), Aguascalientes (9.6), Campeche (9.1) y Colima (8.5).

Por el contrario, las entidades en donde la tasa en más baja son Guerrero (2.1), Veracruz (2.5), Oaxaca (2.9), Estado de México (3.3) y Puebla (3.6).

El Inegi alertó que el número de suicidios es mayor en los hombres, un fenómeno que ha sido continuo y ha venido cuadruplicando el riesgo en comparación a las mujeres, pues ocho de cada diez que se cometen el país afecta a los varones.