Inicio Nacional Le niegan atención en el IMSS y joven con discapacidad muere en...

Le niegan atención en el IMSS y joven con discapacidad muere en brazos de su madre

99

Mérida, Yucatán.- Un joven con discapacidad falleció en los brazos debido a que un hospital privado de Mérida le negó atención médica, luego de ser enviado por médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención.

Testigos de este hecho -referidos por el Diario de Yucatán- informaron que el joven estaba acompañado de su madre, quien pidió ayuda en urgencias pues su hijo ya estaba morado, no obstante, los trabajadores del hospital se negaron a auxiliarla, por lo que ella salió y se sentó afuera del hospital.

Por su parte, la hermana del fallecido declaró que acudieron al hospital Oxkutzcab del IMSS debido a que Eleazar Emmanuel Tziu Castañeda, de 18 años, presentaba problemas respiratorios.

No obstante, ahí les mencionaron que no podían atenderlo, por lo que les dieron un documento o pase para que acudieran al Hospital O’ Horán, donde “se les atendería de inmediato”.

Cuando llegaron a el O’Horán, la madre informó que su hijo estaba muriendo y entregó el documento que le dieron en el otro hospital, pero le indicaron que dicho pase era un “alta voluntaria” con el cual el hospital de Oxkutzcab se deslindó de responsabilidades.

Ante esto, la madre del joven discapacitado salió del lugar y se sentó en el camino, con su hijo en su regazo cubierto con una sábana esperando a que muriera.