Inicio Nacional Encuentran a bebé robada en hospital; la vendieron en 3 mil pesos

Encuentran a bebé robada en hospital; la vendieron en 3 mil pesos

78

Ciudad de México.- Elementos de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, confirmaron que la bebé Nancy Tirzo fue localizada este jueves, luego que fuera robada de las inmediaciones del Hospital General de Ciudad de México, el 14 de abril, para ser vendida por 3 mil pesos (USD 160).

Este jueves se difundió un video en el que se aprecia el momento en el que una mujer se lleva a la bebé de 8 meses. Hasta ahora, información preliminar señala que hay dos personas detenidas. La secuestradora sigue prófuga.

Los detenidos entregaron a la bebé voluntariamente luego de enterarse a través de redes sociales que el menor que habían comprado era Nancy.

«Hasta hoy nos enteramos, nos estamos entregando de manera voluntaria», dijo brevemente el hombre a reporteros en el lugar de la detención.

Los reportes señalan que se pudo llegar a la pareja a través de una denuncia ciudadana, ya que rentaban un cuarto en la colonia Ciudad de Lago, de Neza, y sus vecinos empezaron a escuchar el llanto de un bebé del cuarto que rentaban, a pesar de que nunca habían visto a la mujer embarazada.

María Magdalena Sánchez, la madre de la niña, declaró que todo sucedió cuando iba a visitar a su hermana, internada en el hospital. Como el personal no le permitió ingresar con la menor, la dejó encargada con Emiliano, su sobrino de 15 años.

En la grabación, tomada de la estación del metro cercana al hospital, se ve al adolescente junto a una mujer desconocida, que sostiene a la bebé en brazos mientras él entra a un negocio. Un minuto después, la sospechosa huye con paradero desconocido.

La bebé ya fue llevada a la Fiscalía Central de Investigacion para la Atención de Niños, Niñas, y Adolescentes donde se encuentran sus padres.

Familiares y ciudadanos se unieron en una intensa búsqueda para localizar a la menor, ya que incluso pegaron carteles a lo largo de la ciudad a fin de dar con el paradero de la menor.