Inicio Nacional Grupo armado ataca a comandancia con más de 600 disparos

Grupo armado ataca a comandancia con más de 600 disparos

116

Cuauhtémoc.- Un total de 632 casquillos fueron levantados como evidencia balística tras el ataque armado que sufrieron agentes y la Comandancia de Seguridad Publica del seccional de Anáhuac, en el municipio de Cuauhtémoc.

Los expertos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado levantaron 327 casquillos de calibre .223, disparado por fusiles de asalto AR15; 253 casquillos de calibre 7.62×39, de fusil AK47 o también llamados “cuerno de chivo”; 49 casquillos de calibre.308 y 3 de .9 milímetros, de pistolas tipo escuadra.

En el ataque ejecutado la noche del martes, el grupo criminal incendió la Comandancia de Policía en Anáhuac, además de un vehículo estacionado en el lugar; además dio muerte a un jefe de grupo de la corporación e hirió a otro.

Sobre el ataque, la Fiscalía General aseguró desconocer hasta el momento el móvil, “pero existen elementos para determinar que está relacionado a la delincuencia organizada, concretamente al grupo delictivo «El Tigre», de acuerdo con lo que dijo el titular de la dependencia, César Augusto Peniche.

El funcionario resaltó que presumen que por las características de los hechos violentos, está vinculado a un tema de delincuencia organizada y todo parece indicar que fue la organización criminal que busca el dominio de la región.

Añadió que se tienen datos del lugar a dónde pudieron haber huido los responsables y ya se encuentran en la búsqueda, para ello se formó un operativo que realiza el rastreo.

Se abrió la investigación correspondiente por los hechos, a la carpeta se han integrado toda la evidencia que levantaron peritos, detalló.

Sobre el tema, el fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, dijo que el grupo que perpetró el ataque contaba con información que aprovechó para realizar el ataque, pues a esa hora se desarrollaba una reunión en Cuauhtémoc de los mandos policíacos, lo que limitó la operatividad y la respuesta para atender los hechos.

En el ataque además falleció a causa del incendio en las instalaciones un hombre que había sido detenido por faltas administrativas, hasta ayer sin identificar; además de que hubo daños en dos establecimientos comerciales a consecuencia de la incursión armada.