Inicio Portada Maestro le enviaba fotografías desnudo a su alumna de secundaria

Maestro le enviaba fotografías desnudo a su alumna de secundaria

105

San Luis Río Colorado, Sonora.- Cuando menos dos casos más de acoso sexual contra jovencitas, estudiantes ambas de secundarias de esta frontera, se han puesto al descubierto, de los múltiples que se manejan en redes sociales, lo que ha generado una alerta entre los padres de familia y las autoridades educativas.

Uno de los casos fue en la Escuela Secundaria No. 22 “Miguel Hidalgo y Costilla”, en donde un padre de familia, al revisar el teléfono de su hija, se encontró con una serie de mensajes que le enviaba un maestro a la menor, haciéndole ver sus atributos físicos desde el lado sexual.

El caso fue reportado a la Dirección del plantel y a la Supervisión Escolar, el docente pidió disculpas a los padres, pero aun así fue separado del cargo – sin goce de sueldo – mientras la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) resuelve su situación.

El otro caso fue bajo circunstancias similares en la Escuela Secundaria Técnica número 68, donde el padre de familia detectó que su hija recibía mensajes del prefecto y que inclusive ya habían tenido un encuentro amoroso.

Vía mensajes se hizo pasar por su hija y de esta manera el padre de familia se encontró en un lugar público con el prefecto, quien ilusionado por un segundo encuentro amoroso con la menor, acudió puntualmente a la cita, para solo encontrarse con los puños del padre ofendido, quien le propinó tremenda golpiza.

Este caso fue denunciado ante el Ministerio Público, donde se dio por abierta una carpeta de investigación; la SEC también lo suspendió de sus labores, sin goce de salario.