Inicio Portada (VIDEO) Denuncian agresión de policías a jóvenes en San Carlos

(VIDEO) Denuncian agresión de policías a jóvenes en San Carlos

114

Guaymas, Sonora.- En un presunto abuso de autoridad, elementos de la Policía Preventiva Municipal fueron captados cuando golpeaban a un hombre joven, que permanecía ensangrentado, esposado y sobre el piso, a la vez que maltrataban a varias jovencitas que entraron en su defensa, en hechos que se registraron sobre el bulevar Manlio Fabio Beltrones, justo en una vivienda habilitado para jueces calificadores en San Carlos, Nuevo Guaymas.

El hecho causó indignación entre numerosas personas, que vieron cuando los gendarmes bajaron al conductor de un automóvil Dodge “Neón”, de color verde, pero de pronto dijeron que comenzaron a golpearlo y a empujar de manera brusca a tres jovencitas, que entraron en su defensa.

El hecho se registró en un inmueble que la Policía Municipal habilitó como centro de operaciones para esta Semana Santa, sobre el bulevar escénico Manlio Fabio Beltrones, por lo que numerosas personas – al ver el abuso policial – comenzaron a intervenir y grabar con sus teléfonos la escena.

Ante ello, los policías levantaron al joven ensangrentado y lo metieron al inmueble, que les prestaron a los jueces calificadores, para después llevárselo en una patrulla.

Hasta este momento la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal no ha emitido comunicado alguno de estos hechos y de algunos más que se presentaron durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo en San Carlos Nuevo Guaymas.

Cabe señalar que en el video se aprecia al joven sometido y a una jovencita y no el momento justo de la presunta agresión que denunciaron los presentes.