Inicio Portada Encarcelarían de 1 a 9 años a ebrio conductor de tragedia del...

Encarcelarían de 1 a 9 años a ebrio conductor de tragedia del puente Douglas

162

Guaymas, Sonora.- Una vez que recupere su estado de salud, tras el accidente que propició poco antes de la medianoche de ayer en el puente Douglas, con saldo de tres muertos y tres heridos, el presunto responsable de los hechos podría ser sometido a proceso penal, con una sanción máxima de 9 años de prisión.

Según el artículo 65 del Código Penal para el Estado de Sonora, René Alejandro M.D., residente del fraccionamiento Ocotillo, podría alcanzar hasta 9 años de cárcel por el delito de homicidio culposo en número de tres, además de lesiones en número de dos y daños.

Pero en lo referente a este artículo, a la letra dice:

“ARTICULO 65.- Cuando el delito culposo sea cometido con motivo del tránsito de vehículos, la sanción será de tres días a cuatro años de prisión… cuando el delito culposo sea cometido por el conductor de un vehículo, encontrándose en estado de embriaguez o bajo el influjo de estupefacientes, psicotrópicos o cualquier otra substancia que afecte las facultades psicomotrices, la sanción será de tres meses a siete años de prisión… y cuando en el supuesto señalado en el párrafo anterior se cause la muerte de una o más personas, la sanción será de uno a nueve años de prisión.

Como ya se ha informado, René Alejandro regresaba de Empalme en una camioneta Ford “Explorer”, cuando a la altura del puente Douglas brincó el camellón central y se estrelló de frente contra un pick-up Toyota, donde viajaba una familia de cuatro integrantes, y tres de ellos murieron.

Hubo además tres heridos, entre ellos el mismo presunto responsable, quien presentó quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo y por ello se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General del Estado, en Hermosillo.

A decir de testigos presenciales, esta persona se encontraba en avanzado estado de ebriedad, pero debido a la gravedad de las lesiones que sufrió, no fue posible su certificación de alcoholimetría, aunque se conserva una muestra de sangre para tal examen.