Inicio Portada Logran su primer ‘tesoro’ las Rastreadoras de Ciudad Obregón

Logran su primer ‘tesoro’ las Rastreadoras de Ciudad Obregón

110

Ciudad Obregón, Sonora.- La integradas como el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, un grupo de ocho mujeres, familiares de víctimas de desaparición forzada, realizaron una intensa labor en terrenos de las Granjas Micas, donde encontraron el primer cuerpo, luego de la preparación que recibieran por parte de las Guerreras Buscadoras de Sonora.

Este colectivo es encabezado por Nora Alejandra Lira Muñoz, quien es madre de la joven Fernanda Sañudo Lira, que desapareció desde el mes de octubre del año anterior.

La jornada se llevó a cabo en las Granjas Micas, donde las Guerreras Buscadoras localizaron anteriormente decenas de cuerpos; ellas encontraron su primer “tesoro” (así les llaman a los restos de personas desaparecidas), y se dijo que continuarán con esta tarea en el citado predio, donde presumen pudiera haber más fosas clandestinas.

En esta ocasión fue un cráneo y otras partes óseas, que fueron entregadas en el mismo sitio a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado.