Inicio Portada Un ex-marino fue quien robó la pipa a bomberos y la dejó...

Un ex-marino fue quien robó la pipa a bomberos y la dejó inservible al volcarse cuando escapaba

88

Guaymas, Sonora.- Luego de una intensa persecución y búsqueda en el monte circundante con la zona de El Valiente, hasta la caseta de cobro situada en la carretera de libramiento, al inicio de la madrugada de este domingo fue capturado el sujeto que robó un vehículo cisterna de la Estación Centro de Bomberos de Guaymas, misma que volcó.

Se trata de Arturo S.F., quien fuera elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México, quien de inmediato fue presentado ante el Ministerio Público.
Fue a las 22:30 horas de ayer cuando este individuo ingresó a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, situadas en la calle 14 y la avenida 10 de esta ciudad, de donde se apoderó de un auto-pipa de la marca Ford, color rojo, modelo 1988, con equipo de emergencia como torreta y sirena, que estaba cargada con 8 mil litros de agua.
Logró ponerla en marcha, para salir de las instalaciones del cuartel bomberil por la calle 14, luego enfiló por la avenida 12 hasta llegar al Paralelo 38, donde impactó levemente a un taxi, para luego transitar por diversas vialidades.
El operativo policiaco de búsqueda de la unidad de emergencia se amplió por diversos sectores, hasta que se tuvo conocimiento que la pipa había volcado justo en un puente en construcción de la carretera internacional, próximo a llegar a la gasolinera de El Valiente.
El delincuente no se percató a tiempo de la señalización de desviación y así brincó un bordo de tierra, para volcarse y terminar cayendo a la fosa del puente, a unos tres metros de profundidad.
El sujeto salió de la unidad de emergencia, que quedó sobre su costado derecho, y se internó en el monte, por lo que numerosos elementos de la Policía Municipal y del propio Cuerpo de Bomberos lo estuvieron buscando, hasta que lograron localizarlo en las inmediaciones de la caseta de cobro.
Presentó algunos golpes y raspones, por lo que fue atendido por paramédicos de la propia institución de emergencia y luego se lo llevaron elementos de la Policía Municipal.
La pila de Bomberos de Guaymas quedó bastante dañada y se analiza la posibilidad de repararla.