Inicio Portada Niña guaymense que denunció intentaron secuestrarla, recibirá atención psicológica

Niña guaymense que denunció intentaron secuestrarla, recibirá atención psicológica

91

Guaymas, Sonora.- La pequeña Nydia Ximena, alumna de cuarto grado de la Escuela Primaria “Luis G. Dávila”, se encuentra recibiendo atención psicológica, luego de que poco después del mediodía de ayer intentaran raptarla cuando se encontraba en la parada de camiones de la calle 20 y la avenida 10, a un costado del plantel.

Luego de formularse la denuncia de manera oficial ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, el paso inmediato fue la atención psicológica para la niña en el Centro de Orientación, Protección y Atención de Víctimas del Delito.

Este procedimiento se da en virtud del impacto que pudo haber sufrido la pequeña al momento de que un sujeto intentó llevársela, primero con engaños y luego a la fuerza, con uso de violencia física.

Como se informó con oportunidad a través de Opinión Sonora, Nydia Ximena salió de clases en la escuela referida y se colocó en la parada de camiones de la calle 20, como lo hacía todos los días al salir del aula.

En eso llegó un sujeto vestido de negro, quien le preguntó que sui era de cuarto grado, y al contestarle afirmativamente, el desconocido le dijo que “tu mamá me envió por ti”, a la vez que la sujetó del brazo, pero ella se le soltó y comenzó a correr asustada.

El hombre la siguió hasta la calle 19 y avenida Abelardo L. Rodríguez, pero la niña siguió corriendo hasta que llegó a la Plaza Ley “El Vigía”, donde se encontró con su madre Silvia, quien se encontraba laborando, y ahí le contó lo sucedido.

De esta manera, el Ministerio Público dio por abierta la carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad en grado de tentativa y lo que más resulte.

La atención psicológica a la menor, de 9 años de edad, deberá considerar el apoyo sobre la narrativa de la víctima en que ocurrieron los hechos, así como el estado emocional, entre otros factores.