Inicio Nacional AMLO anuncia el fin del «huachicol de cuello blanco»

AMLO anuncia el fin del «huachicol de cuello blanco»

103

México.- En la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el fin del «huachicol de cuello blanco», esto refiriéndose a que acabará con la Condonación de Impuestos de los grandes contribuyentes.

«Con la firma de un decreto para acabar con esta figura, se recuperará la Constitución en letra y espíritu, para que todos contribuyamos», afirmó el presidente, y concluyó con:

En los últimos sexenios, esto (la condonación) significó alrededor de 400 mil millones de pesos

Esto posibilitaba a los grandes contribuyentes a pagar menos, pues en la perspectiva de los sexenios anteriores esto generaría un crecimiento económico del sector empresarial, sin embargo, afectó a la economía nacional, y del gobierno principalmente, terminando con un presupuesto precario.

Afirmó Andrés Manuel López Obrador, refriéndose a las condonaciones millonarias de los sexenios anteriores.

De acuerdo con la Jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, este decreto que firmó López Obrador dejará sin efectos las disposiciones de carácter general emitidos por el Titular del Ejecutivo federal.

El marco legal de la Condonación de impuestos a través de los años en México, donde puede verse cómo ha sido cambiado el concepto de «perdón de los impuestos» que favoreció a los grandes contribuyentes. México, 20 de mayo del 2019
Esto debido a que mediante este títular, se otorgaron a deudores fiscales condonaciones millonarias.