Inicio Portada Entregarán Pafas padrón de carros ‘chuecos’ a Mando Único

Entregarán Pafas padrón de carros ‘chuecos’ a Mando Único

104

Guaymas, Sonora.- Para garantizar que sus afiliados poseen vehículos que no cuentan con reporte de robo, y si bien es cierto se internaron de manera ilegal al país, no tienen otro tipo de problema, las organizaciones denominadas ‘pafas’ van a entregar sus padrones vehiculares al Mando Único.

Con ello quieren dar el mensaje que las personas que cuentan con un coche de procedencia extranjera no son unos delincuentes, y que si adquirieron un carro de este tipo es porque su condición económica no les permite comprar uno nacional.

Así lo manifestó el profesor Jesús Fernando Chávez Vázquez, coordinador del Consejo Nacional para la Protección de las Familias Mexicanas (Conapafam), quien informó que recientemente los dirigentes de las ‘Pafas’ se reunieron con las autoridades que forman parte del Mando Único, en evento celebrado en este puerto.

Dijo que estas organizaciones están en la mejor disposición de colaborar con las corporaciones municipales, estatales y federales, y demostrar que los poseedores de los carros ‘chocolate’ no son unos delincuentes.

Expuso que por esa razón van a entregar el padrón vehicular, para que verifiquen y corroboren las series de cada uno de las unidades afiliadas.

“Cuando se afilia un vehículo a nuestra organización les pedimos a las personas que corroboren primero que éste no tenga reporte de robo, y una vez se acredita su legalidad, entonces se les hace entrega de la carta de no robo, por tanto, no hay objeción alguna en hacer entrega del padrón”.

En esta postura se encuentran Conapafam, Sippafa, FEA, FEOS, Condefa, LIDER y Codepafa, todas como Asociación Civil.