Inicio Nacional El «Rocky Mexicano», Andy Ruiz será nominado al Premio Nacional del Deporte

El «Rocky Mexicano», Andy Ruiz será nominado al Premio Nacional del Deporte

76

Ciudad de México.- Andy Ruiz será nominado para contender por el Premio Nacional del Deporte tras su espectacular actuación del sábado, anunció Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo a ESPN.

No hay ningún solo deportista profesional mexicano que haya logrado tener un impacto tan grande en el pueblo mexicano como Andy. Este muchacho merece este reconocimiento porque no se ha cansado de representar a México y ha hecho historia para nuestro país”, manifestó el dirigente.

Hace poco más de 10 años, Ruiz llegó como representante de Baja California al equipo nacional, tras ganar su lugar en la Olimpiada Nacional 2007.

En ese sentido, Contreras destacó la calidad de la Selección Mexicana de Boxeo y lo calificó como una fuente de grandes talentos del deporte, pues de aquella generación en la que se encontraba el actual campeón de pesos pesados, aparecen otros campeones mundiales.

“La selección mexicana de boxeo sigue siendo la gran cantera del boxeo profesional, ahí fueron Andy Ruiz, Óscar Valdez, Jessie Vargas, también estaba en el equipo Francisco Vargas, y si nos seguimos vamos antes con Ábner Mares, Daniel Ponce, muchos y muchos que han transitado por esta selección que sigue siendo el semillero”, señaló.