Inicio Portada Detienen a mujer guaymense robando carteras en el Seguro Social

Detienen a mujer guaymense robando carteras en el Seguro Social

116

Ciudad Obregón, Sonora.- Una mujer guaymense que presuntamente robó varias carteras con dinero, tarjetas y documentación en el cuarto piso del hospital del Seguro Social, fue detenida por los guardias seguridad y entregada a la Policía Municipal, los hechos ocurrieron la tarde del martes alrededor de las 14:00 horas.

La detenida fue identificada como Dora Liliana, alias «Scar Face», de 45 años de edad, con domicilio en la calle Magnolias, colonia El Álamo, en Guaymas, Sonora, quien fue detenida con una botín de 3 mil 420 pesos en billetes, además de 4 dólares, presuntamente producto del robo en el nosocomio.

Se dijo que la vecina guaymense presuntamente se apropió de varias carteras con efectivo y tarjetas bancarias, además de traer documentación variada de las personas que fueron sus víctimas.

Versiones policiales indican que la mujer presuntamente cometió los robos en el cuarto piso en agravio de personas que acuden a visitar sus familiares enfermos.

Empleados del IMSS señalaron a los uniformados que esta mujer ya es conocida porque ha venido cometiendo sus fechorías en diversos hospitales del Seguro Social de la entidad.

Y aunque ha sido detenida en otras ocasiones no se le ha iniciado una averiguación previa en el Ministerio Público, ya que los afectados no hacen su denuncia por las circunstancias en que se encuentran.

Es decir que no tienen tiempo para acudir al Ministerio Público ya que no pueden dejar solos a sus familiares internados.

Y esto es aprovechado por la presunta ladrona quien esta vez fue descubierta robando por los mismos afectados y solicitaron la intervención de los guardias y estos se encargaron de asegurarla.

Después la entregaron a elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y fue recluida en una celda al aplicarsele solo una sanción administrativa.