Inicio Portada Tráiler embiste a dos vehículos de la Sedena en carretera al Norte...

Tráiler embiste a dos vehículos de la Sedena en carretera al Norte de Guaymas; hay 3 heridos

121

Guaymas, Sonora.- Un fuerte accidente se registró los últimos minutos del lunes, cuando un tracto-camión embistió a dos vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), percance que dejó al menos tres soldados heridos y cuantiosas pérdidas materiales, los hechos ocurrieron en la carretera internacional, tramo Guaymas-Hermosillo, justo a la altura del kilómetro 188, al Norte de este puerto.

En el accidente participaron dos vehículos de la marca Chevrolet ‘Cheyenne’, camuflageadas, propiedad de la Sedena, con número 0824310 y 0824307, donde viajaban 12 elementos, resultando tres de ellos heridos, mientras que el tracto-camión responsable del accidente es de la marca International, color blanco.

Los hechos ocurrieron cuando los soldados se encontraban estacionados en el carril de acotamiento, cuando debido a la mala señalización el conductor del tráiler que circulaba en dirección de Sur a Norte sobre la carretera internacional, en el tramo Guaymas-Hermosillo, justo a la altura del kilómetro 188, no vio los vehículo del Ejército Mexicano y los embistió brutalmente, para luego salirse de la carretera y derrapar varios metros, dejando los resultados ya mencionados.

Debido al impactó los tres elementos que estaban en la caja, salieron disparados y proyectados contra el pavimento, por ello se requirieron las unidades de emergencia.

Al lugar acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federal (Capufe) y de Cruz Roja, pero fueron en una ambulancia de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de la Marina – Armada de México, quienes trasladaron a los heridos al hospital de la Cuarto Zona Militar en Hermosillo.

Elementos de la Policía Federal — División Caminos se encargaron de tomar nota de este fuerte accidente, para el deslinde de responsabilidades.

Otro carro de la Sedena arribó al sitio para trasladar a las personas que tripulaban el carro averiado para luego ser remolcado por una grúa.