Inicio Regional Nada que ver la UVM con transporte de alumnos alcoholizados

Nada que ver la UVM con transporte de alumnos alcoholizados

141

Hermosillo, Sonora.- La Universidad del Valle de México (UVM) – Campus Hermosillo – envió a medios de comunicación un oficio donde se deslinda de toda responsabilidad legal del incidente registrado con el uso de un autobús para el transporte de alumnos graduantes bajo los efectos de las bebidas embriagantes.

Aclaran que si bien dichas unidades de transporte portan el logotipo de la UVM, la realidad es que son de un particular que le presta servicio a la institución, pero también se utilizan para otros servicios a particulares, según lo defina la empresa transportista.

De esta manera – aseguran – se dio el uso para el traslado de jóvenes del festejo de graduación a un lugar donde tendría lugar el llamado “after” (una fiesta después del evento oficial).

La situación generó la intervención de personal de Inspección y Vigilancia Municipal, que anunció sanciones hasta por 70 mil pesos, tanto para el operador de la unidad de transporte, por llevar al grupo de jóvenes bajo los efectos de las bebidas embriagantes, como para la UVM, por el uso irregular de sus unidades.

Reiteran que el camión no es propiedad de la UVM y que ya se hizo el reclamo a la empresa arrendadora, pues reconoce que al momento de dar este servicio iba con los logos de la institución educativa.

“El incidente mencionado en ocurrió en un horario en el que la universidad no usa el servicio de transporte y, por lo tanto, la institución no tiene ninguna relación ni responsabilidad sobre estos hechos”, explican la carta-aclaración.