Inicio Portada Despiden con aplausos a Daniel Morales y Kiki Galarza en Palacio

Despiden con aplausos a Daniel Morales y Kiki Galarza en Palacio

90

Guaymas, Sonora.- Con un sonoro minuto de aplausos familiares, amigos y compañeros de trabajo dieron el último adiós en patio central de Palacio Municipal al licenciado Daniel René Morales Pardini y Octavio Enrique Galarza Gastélum, titular y notificador del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental del Ayuntamiento de Guaymas, quienes fueron acribillados el pasado jueves 20 de junio en avenida Aquiles Serdán y calle Miguel Alemán.

Única oradora, la alcaldesa Sara Valle Dessens rememoró la lucha de tantos años desde la izquierda por consolidar las bases de un mejor país, misma que rindió frutos hace casi un año con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, y desde mucho antes del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, en las que coincidió con Daniel René Morales Pardini, siempre por la vía de la paz, con el hombre que invirtió su tiempo, recursos y conocimientos, su congruencia y honestidad, heredada de su señor padre.

Acusó la persistencia de grupos de poder por que todo vuelva a ser como antes, entre ellos medios de comunicación que han lastimado con sus imágenes y micrófonos más que nadie, sin una gota de profesionalismo y si de amarillismo, tratando de cobrar cuotas muy lejos del alcance de la actual administración municipal, asustados por lo lejos que llegaron al señalar sin pruebas y sustento, arrepintiéndose tarde, y en su conciencia lo verán.

“Daniel Morales fue un amigo cercano. Muy cercano. Una persona honrada hasta la médula. Sencillo, con opiniones y apreciaciones políticas certeras, siempre buscando el diálogo y la conciliación. En todo momento tratando de buscar las mejores alternativas. Siempre defendiendo el proyecto y buscando que este gobierno avanzara. Todos tenemos pruebas de sus conversaciones de este sueño de cambio, pero más pruebas de que su actuar nunca fue en beneficio personal. Ambos jóvenes, nos dejan tras de sí una ola de consternación y dolor, tanto a sus familias como a sus amigos que supieron cultivar, y fueron muchos”, precisó Sara Valle.