Inicio Regional Encabeza alcalde ceremonias de fin de curso en escuelas

Encabeza alcalde ceremonias de fin de curso en escuelas

73

Empalme.- Atendiendo una agenda muy apretada, y refrendando el compromiso que tiene con la educación, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma encabezó varias ceremonias de graduación en diversos planteles de la localidad.

La primera del día fue en el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) ‘Nuevo Amanecer’, en la colonia Luis Donaldo Colosio, en la que estuvo acompañado de su señora esposa Esperanza Val Vázquez, presidenta del Sistema DIF Municipal.

En su mensaje, el alcalde felicitó a los niños graduados y a sus padres, así como al personal docente de la institución, por este logro que han alcanzado.

Asimismo, sostuvo que el gobierno que preside tiene un alto compromiso con la educación, y como muestra de ello está la obra que se construye en este plantel, consistente en aulas, con una inversión de alrededor de 430 mil pesos, y la gestión que se hace para otros trabajos que tendrán un costo superior a los 200 mil pesos.

Otra ceremonia de fin de cursos que encabezó el presidente municipal fue en la escuela primaria ‘Juan Maldonado Guaguetchia’, en la colonia Guadalupe, en donde egresaron alumnos de la generación 2013 – 2019, la cual llevó por nombre ‘Adrián Varela Salas’.

Tras el último pase de lista de los alumnos graduados, el primer edil les felicitó y exhortó a siempre conducirse por el camino del bien, a prepararse para la vida, y de esa manera, cuando lleguen a la adultez se conviertan en profesionistas destacados y buenos ciudadanos.

El director del plantel, profesor Ramón Isidro Silva, agradeció la presencia del presidente municipal, y emocionado despidió a los niños que por última vez acudieron a esta esta escuela, pues ahora emprenderán nuevo camino con la instrucción secundaria.

Posterior a este evento se presentó el alcalde en la escuela primaria ‘Mario Silva Cortes’, en donde encabezó igual una ceremonia muy emotiva, en la que egresaron un total de 32 niños, cuya generación llevó el nombre de la alumna Gema Nataly Blanchet Zamorano.

El último pase de lista estuvo a cargo aquí del profesor de sexto año Miguel Ángel González Figueroa, para que uno a uno de los alumnos pasara al presidium a recibir su constancia correspondiente.

Presentes estuvieron la señora Esperanza Val, presidenta de DIF; Carlos Ignacio Martínez Cota, secretario del Ayuntamiento; el director del plantel, profesor David Corral Arbayo; el atleta paralímpico y conferencista Yasser Guzmán Ramírez; la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Arlene Genesta Valenzuela, entre otros.