Según estudio: Los hombres que consumen más cerveza son más inteligentes

Compartir
Según estudio: Los hombres que consumen más cerveza son más inteligentes.

Estados Unidos.- Para muchas personas la cerveza no tiene beneficio alguno; al contrario, mientras más la consumas, más alcohólico te vuelves. Sin embargo, una investigación realizada por la Universidad de Illinois de Estados Unidos, reveló que los hombres que consumen más cerveza, se vuelven más inteligentes.

El estudio se realizó en 40 hombres de entre 21 y 30 años. La mitad de los participantes tomaron dos vasos de cerveza, mientras que los otros no probaron ni una gota de alcohol.

Dejaron pasar unos minutos para que el alcohol hiciera efecto y entonces decidieron poner a prueba la capacidad resolutiva de cada grupo. Los responsables del estudio les dieron tres palabras, y la prueba consistía en adivinar la cuarta palabra que se ajustaría a la sucesión.

Aquellos que bebieron cerveza, resolvieron un 40% más los acertijos que aquellos que permanecieron sin contacto con el alcohol, quienes además, tardaron más tiempo en resolver los acertijos.

La psicóloga Jennifer Wiley, una de las responsables del estudio, dijo: ?Descubrimos que una tasa de alcohol en sangre del 0.07% limita la memoria pero mejora la capacidad creativa para la resolución de problemas?

No te quieras pasar de inteligente y te pases de copas. Como dicen en los comerciales ?Nada con exceso, todo con medida?.