Inicio Portada Era policía uno de los ejecutados en la colonia Libertad

Era policía uno de los ejecutados en la colonia Libertad

134

Empalme, Sonora.- Tras la noticia de la ballacera ocurrida la noche del sábado en la ciudad rielera, al registrarse un nuevo ataque armado el cual dejó como saldo dos personas del sexo masculino sin vida, se supo uno de ellos era elemento de la Policía Municipal de Guaymas, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas, sobre las calle 27, entre Reforma y Revolución, en la colonia Libertad.

Una de las víctimas mortales fue identificada minutos después y respondía al nombre de José Francisco Zamora Castillo, de 31 años, mientras que de la otra persona se desconocía su identidad hasta que la mañana de este domingo se dijo llevaba por nombre Álvaro Alumillo Moreno, de 43 años de edad, con domicilio en Empalme, pero quien formó parte de la Policía Municipal en el puerto de Guaymas en el años del 2013.

A decir de los vecinos fueron alrededor de 10 detonaciones las que se dejaron escuchar, los cuerpos quedaron sin vida en el interior de una vivienda en la sala, Francisco tirado sobre el sillón y a simple vista se le aprecia un impacto en el pecho y Álvaro tenía varios impactos en la espalda.

Extraoficialmente se dijo que al lugar arribó un vehículo con varios sujetos, de donde descendieron al menos dos de ellos, para luego ingresar a la vivienda y descargar sus armas contra Francisco y el otro hombre, posteriormente salieron como si nada hubiera pasado, abordaron el vehículo y emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Tras el ataque se activó el «Código Rojo» y elementos de la Policía Municipal acudieron como primer respondiente, apoyados por personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes resguardaron el área.

Posteriormente se dio aviso a peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para realizar las diligencias de ley y ordenar el retiro de los cuerpos a la sala del Servicio Médico Forense.