Inicio Nacional Paciente se niega a ser operador por una mujer y antepone su...

Paciente se niega a ser operador por una mujer y antepone su machismo

81

En una época donde las aportaciones de las mujeres a diversos campos del conocimiento han sido fundamentales para concretar logros científicos y mejoras en la calidad de vida de la humanidad, es lamentable escuchar que todavía existen casos como el de una cirujana de Chihuahua, a quien un paciente le impidió hacer su trabajo por su condición de mujer.

El paciente antepuso su machismo a su salud
Los hechos sucedieron la mañana del pasado 12 de julio, cuando la joven, que se identifica como Lirio De Luna en Facebook, se disponía a realizar una cirugía, pero sus planes se vieron frustrados cuando su paciente le expresó que sólo si un hombre lo atendía, aceptaría el procedimiento médico.

“Es 2019. Acabo de suspender una cirugía porque el paciente no quiere que lo opere ‘una mujer’. Feliz viernes”, publicó la cirujana en su perfil de la citada rede social.

«Hay que educar a niños y niñas sin estereotipos de género”: cibernautas
La publicación se viralizó en el ciberespacio, hasta ser compartida casi tres mil veces y recibir poco más de 700 comentarios en los que la mayoría lamentó que actitudes como esta sigan minando el trabajo de las mujeres -y de paso varios le desearon lo peor-, como se puede leer a continuación.

“Doctora, esto es serio porque puede contribuir a que menos médicas se decanten por la cirugía. No por nada la medicina está llena de mujeres, pero son pocas las que operan. Es la misoginia cultural que toca atacar y para empezar a combatirla hay que educar a niños y niñas sin estereotipos de género”, escribió @Louise Brito.

“Que siga enfermo entonces. Nadie te quitara lo profesional por un idiota”, consideró @Angel Campillay Carlota.

“Dra. ‘que sea lo que Dios quiera’ ojalá fuera posible extirpar la pendejez, misoginia, machismo e ignorancia”, pidió @Erika R. Bonilla.

También hubo usuarios que defendieron el derecho del enfermo a decidir quien se hace cargo de su cuerpo:

“Creo. Pero creo que existe algo llamado libre albedrío y si el pago el puede decidir quien lo atienda es su decisión”, opinó @Freddy Villagomez.

“Es su cuerpo, el puede decidir quien o no lo interviene. Cuál es el problema? Haaa!!! Si, todos a modo panochon”, escribió @Clemente Marquez.

También hubo otras personas, como el usuario @ Contreras Villegas Pano, que intentaron ver “los dos lados de la moneda”, pero finalmente no dejaron muy bien al paciente:

“Qué mal pedi, luego luego «que se muera» «que le vaya mal». Yo pienso, que lástima de persona, Imaginen la pobreza que tiene en su cabeza a grado de preferir no tener la cirugía por el burdo y pendejo echo de ser mujer. Vaya vato, debe sentir pensar vivir mucha basura por su pobreza mental. Sintámonos, mejor, con suerte de tener la capacidad suficiente para darnos cuenta porqué este pobre sujetillo está podrido en pensamiento. A mi me da más tristeza por esa persona, y en vez de que le vaya mal yo deseo que mejor entrar en razón lo más pronto posible. Me pudre el hambre de muchas personas de sentirse «superior» a otros por cualquier cosa”.