Inicio Portada El caso del falso Fraile que pide dinero casa por casa NO...

El caso del falso Fraile que pide dinero casa por casa NO es en Guaymas

92

Guaymas, Sonora.- La mañana de este viernes comenzaron a circular dos fotografías de un supuesto fraile que finge pertenecer a la comunidad del Templo San Francisco de Asís, quien recorre las calles casa por casa para solicitar apoyo económico para un viaje a Italia, y que supuestamente visitó varias colonias de Guaymas, en donde robo y estafó a varias personas, los hechos fueron reportados vía redes sociales.

Pero tras indagar un poco entre las personas que lo enviaban resulta de que nadie de ellos la había tomado y sólo comentaban la enviaron a un grupo y jamás se encontró a la persona que la tomó supuestamente en una casa de la colonia Lomas de Cortés, por tal razón descubrimos que el caso fue en Monterrey, Nuevo León y no en este puerto.

El caso fue el siguiente: Fingiendo pertenecer a la comunidad del Templo San Francisco de Asís de Monterrey, un joven recorrió la zona casa por casa pidiendo dinero para realizar un supuesto viaje a Asís, en Italia.

El caso ya fue denunciado con él y exhibido en redes sociales anunciando que se procederá a una denuncia contra él y publicando dos fotos, el Templo Católico informó que ningún fraile tiene permiso para hacer este tipo de peticiones a los feligreses.

En la fotografía compartida es posible ver a un joven de tez morena portando una mochila gris, tenis blancos y el conocido hábito franciscano de color café.

Aún se desconoce la cantidad de dinero recolectado y la comunidad de San Pedro Garza García afirmó que la Policía de San Pedro ya tomó conocimiento del caso.

Este es el mensaje de parte del templo: “Estimados hermanos, nos ha llegado la noticia de que esta persona se ha presentado en algunos hogares afirmando ser fraile franciscano y solicitando dinero para viajar a Asís.

ES COMPLETAMENTE FALSO. TENGAN CUIDADO.
Ningún fraile tiene permiso alguno para hacer ese tipo de solicitudes, menos pidiendo de casa en casa”.

El hecho es que difundieron como que el hecho sucedió en Guaymas, lo cual es totalmente falso, por el momento se ignora cual sea la finalidad, pero se presume sea para causar el morbo ante la violencia que se vive en la región y seguir con el pánico entre la sociedad sonorense.