Inicio Portada Sindicato del IMSS defiende a médico acusado de agredir a una mujer...

Sindicato del IMSS defiende a médico acusado de agredir a una mujer y un paciente

104

Empalme, Sonora.- Bajo el argumento de que fueron los derechohabientes quienes atacaron al médico Mario David Rubio de la Merced en el área de Urgencias del Hospital de IMSS en esta ciudad, el sindicato entró en defensa del profesionista y justificó la acción de suspender momentáneamente el servicio en dicha área.

Como se informó con oportunidad, fue a las 19:30 horas cuando elementos de la Policía Municipal atendieron un incidente registrado en el Hospital del IMSS, donde varios derechohabientes, entre ellos la señora Sara Marisol Parra Mendoza, exigieron atención tras más de cinco horas en la sala de espera.

Señalaron las quejosas que al entrar al consultorio tuvieron un altercado con el médico Mario David Rubio, quien se negó a brindarles la atención debida y lo acusaron de haberlas empujado y agredido de un golpe en el estómago al señor José Miguel Parra Acosta, de 82 años de edad, quien presentaba sangrado en una sonda.

Acompañado del representante legal del Sindicado del IMSS, el facultativo de la medicina asegura que el agredido fue él, que lo empujaron y jalonearon entre varios derechohabientes, y que por esa razón suspendieron el servicio de Urgencias, hasta que llegó la directora del nosocomio, doctora Melissa Zazueta Rodelo, quien brindó la atención médica que requería el adulto mayor.

De los hechos, los derechohabientes presentarían una denuncia de hechos ante el Ministerio Público y exhibirían fotografías, videos y testimoniales.