Inicio Portada Sujeto encuentra a su ex pareja con dos hombres y los apuñala;...

Sujeto encuentra a su ex pareja con dos hombres y los apuñala; dejando a uno sin vida

79

– El imputado, conocido también como “El Chinola”, tenía 15 días de concluida una relación sentimental con Yolanda “N.” y al parecer, encontrarla acompañada por dos personas fue lo que detonó la agresión.

– En la carpeta de investigación integrada por el Ministerio Público es señalado por varios testigos, así como reconocido en fotografía, como el presunto responsable de agredir a la pareja de jóvenes, al salir intempestivamente detrás del kiosco de la Plaza 6 de abril.

– La víctima mortal José René “N.”, de oficio vendedor de paletas, presentó lesiones en el pecho y en el tórax por arma blanca, en tanto que Constantino “N.”, sobreviviente de la agresión, fue atendido por lesiones en esternón, brazos, y axila.

– Javier “N.” fue capturado por elementos AMIC y vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado con alevosía, ventaja y brutal ferocidad, y lesiones que ponen en peligro la vida, calificadas también con alevosía, ventaja y ferocidad.

Caborca, Sonora.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado logró capturar y vincular a proceso a Javier “N.” “El chinolas”, quien se mantiene en prisión preventiva por atacar con arma blanca a José René “N.” “El chino” quien perdió la vida durante la agresión y a Constantino “N.” “El negro”, quien resultó gravemente lesionado.

De acuerdo con declaraciones ante el Ministerio Público, responsable de la investigación, realizada por Constantino “N.”, la víctima que sobrevivió a los hechos violentos, el suceso ocurrió la tarde del pasado 1 de julio en la Plaza 6 de abril ubicada entre las calles 6 y 7 y avenidas 6 de abril y C en la colonia Centro, de esta ciudad.

Constantino “N.” narra que se encontraba en la plaza platicando con José René “N.”, el hoy occiso, quien vendía paletas heladas en el lugar, y vieron a lo lejos a Yolanda “N.”, quien es una artista plástica, y se encontraba pintando unas figuras en el sitio, como ya la conocían por coincidir en la plaza en diversas ocasiones, decidieron ir a saludarla.

Tranquilamente conversaban los tres, cuando intempestivamente apareció Javier “N.” quien portaba en la mano un cuchillo y con gritos y palabras altisonantes les dijo que se iban a morir y comenzó su batalla campal, sin darles oportunidad de defenderse.

La declaración de quien sobrevivió a la agresión coincide con la de por lo menos 4 testigos presenciales más, al describir que Javier “N.” se abalanzó sobre José René “N.” para lesionarlo con el cuchillo, lo apuñaló en el pecho y en otras partes del cuerpo, en tanto que con gran fuerza y fuera de control atacó también a Constantino “N.” ocasionándole múltiples heridas en el esternón, brazos, y axila, lo que le provocó un choque hipovolémico y puso en peligro su vida.

Por su parte Yolanda “N.” salió corriendo a esconderse, pues tuvo miedo de ser agredida por quien fuera su pareja sentimental, y con quien había concluido su relación 15 días atrás. Señaló que su relación terminó porque cuando Javier “N.” consume cristal se torna muy violento, y confirmó que siempre carga un cuchillo por lo que sentía temor de que fuera a lastimarla porque varias veces la había amenazado.

El agresor huyo del sitio dejando a José René “N.” y Constantino “N.” postrados en el suelo, fueron los testigos quienes llamaron al 911 para que las víctimas recibieran ayuda.

El resultado de la autopsia realizada por personal de Medicina Legal de la FGJE, reveló que José René “N.”, presentó lesiones con arma blanca en el pecho, que le ocasionaron hemoneumotórax y choque hipovolémico secundario que lo llevó a la muerte instantánea. En tanto que Constantino “N.” fue hospitalizado por lesiones en esternón, brazo derecho, paquete vascular arterial y cavidad de la axila.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia llegaron al lugar, realizaron procesamiento de la escena, levantaron indicios, datos de prueba y testimonios de quienes presenciaron los hechos, con todo esto se integró la capeta de investigación que finalmente los llevó a ubicar al agresor, quien ahora se encuentra en prisión preventiva por los delitos de homicidio calificado con alevosía, ventaja y brutal ferocidad, y lesiones que ponen en peligro la vida, calificadas también con alevosía, ventaja y ferocidad.