Inicio Regional ‘Bienestar para tu colonia’ llega a la Pesqueira; lo encabeza alcalde

‘Bienestar para tu colonia’ llega a la Pesqueira; lo encabeza alcalde

57

Empalme.- Como ya ha ocurrido en otros sectores de la ciudad, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma se reunió con vecinos de la Pesqueira a través del programa ‘Bienestar para tu colonia’, en donde escuchó la problemática del lugar, y a la que se le busca inmediata solución.

Acompañado de regidores y funcionarios, el presidente municipal brindó una detallada explicación de los objetivos de este programa, por medio del cual se buscan soluciones a los problemas de cada una de las colonias de la ciudad, pero con la participación de la propia comunidad.

Dijo que a estas reuniones asisten los titulares de las dependencias municipales, a fin que los ciudadanos los conozcan y sepan ante quién acudir cuando se les presente alguna situación o problema que competa al Ayuntamiento.

En el caso de esta colonia, los vecinos pidieron como prioridad que se derrumben los edificios del antiguo Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), el del viejo rastro y dos locales que funcionaron como cantinas hace ya muchos años, pero que actualmente representan riesgo para los transeúntes.

Como respuesta a esa petición, el presidente municipal se comprometió que en los próximos días van a ser derrumbados el edificio del CDC, el antiguo rastro y una de las viejas cantinas, de la que ya solo quedan ruinas, mientras que de la otra se va a esperar la autorización del propietario.

Otra de las solicitudes fue lo relacionado al alumbrado público, en el que de hecho ya se está trabajando a través de Servicios Públicos Municipales, y verificar la situación en las que quedaron dos obras inconclusas, ambas de pavimentación.

A la reunión acudieron los regidores Leticia Guadalupe Castro Rodríguez, Gabriel Romero Miranda y Manuel de Jesús García Salguero, así como los titulares de Desarrollo Social Municipal, de Desarrollo Económico, Obras Públicas, Servicios Públicos, CMCOP, Atención Ciudadana, Coordinación de Transporte, jefe de Personal, Instituto Municipal de la Mujer, Rastro Municipal, asesores jurídicos, representantes del Instituto Sonorense de la Mujer, entre otros.