Inicio Seguridad Saquean escuela primaria del sector Loma Linda y causan daños

Saquean escuela primaria del sector Loma Linda y causan daños

191

Guaymas, Sonora.- Las instalaciones de las escuelas primarias “María Jesús Maytorena de Fourcade” (turno matutino) y “24 de Febrero” (turno vespertino), situadas en la colonia Loma Linda, fueron saqueadas de gran manera por los amantes de lo ajeno, para de esta manera afectar a la población escolar de alrededor de 700 alumnos.

La fuente de educación para las nuevas generaciones quedó sin agua potable para poder brindar servicio a sus alumnos, pues el tinaco-cisterna con capacidad de cinco mil litros, que contaban para el almacenamiento y distribución del vital líquido “desapareció” de su lugar.

También convirtieron en chatarra un condensador de aire acondicionado, tan solo por robar el cable del mismo, y también afectaron otros cuatro equipos instalados en los techos de los edificios.

El reporte de este caso fue formulado en la Comandancia Norte Dos, situada en el sector Linda Vista, a donde corresponde esta zona, mientras que la denuncia formal se presentaría a través del área jurídica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) ante el Ministerio Público.