Inicio Portada VIDEO: Desmienten muerte de perrita por negligencia en veterinaria de Empalme

VIDEO: Desmienten muerte de perrita por negligencia en veterinaria de Empalme

150

Empalme, Sonora.- El propietario de la veterinaria “Animal Zone”, médico veterinario zootecnista Javier Ibarra González, desmintió que una perrita haya muerto en este lugar por negligencia de quienes allí trabajan, y aseguró que en realidad el deceso es consecuencia del descuido de sus dueños.

El conocido médico veterinario sostuvo que la perrita, de la raza “french poodle”, que entendía por el nombre de “Kira”, llegó a su clínica en muy mal estado, muy descuidada y enferma, llena de garrapatas, por lo que muy probablemente ya estaba infectada de Rickettsia, misma que tenía ya muy avanzada.

Cabe señalar que el propietario del can, una persona de apellido Angulo, denunció en la Policía Municipal que su mascota murió de manera muy extraña en la veterinaria, que se ubica a espaldas de la Biblioteca Pública Municipal, en la plaza Centenario.

Javier Ibarra narró que a la perrita la llevaron el sábado pasado, poco antes de las 13:00 horas, y pidieron que se le practicara un baño garrapaticida, pero la realidad es que ya iba en muy mal estado: Estaba muy triste, vómito, con muchas garrapatas y abundantes lagañas.

Mencionó que al ver al animalito, por el cuadro que presentaba, le diagnosticó probable Rickettsia, por lo que procedieron a suministrarle medicamento para que mejorara.

Sin embargo, la mascota no mejoró y en la tarde del mismo sábado pereció.

“Pero Yahaira López y Emmanuel Angulo Vázquez, dueños de la perrita, aseguran que fue por negligencia que el animalito murió, cuando la realidad llegó muy enferma, y ellos lo saben bien”.

Reconoció que no les pudieron hablar ese sábado debido a que el asistente extravió los datos que le habían proporcionado, incluido el teléfono, por lo que fue hasta la tarde del lunes cuando se comunicó Emmanuel Angulo, cuando les notificaron del hecho.

Manifestó que al animalito lo mantiene en refrigeración para que se conserve y en espera de ser requerido por la autoridad para cualquier situación legal.

Citó que al dueño de la perrita le sugirió que le practique una necropsia en algún laboratorio de su preferencia, en Hermosillo o Ciudad Obregón, y que de manera totalmente imparcial se determinen las causas de la muerte.

Ahora quiero decir que un servidor va a demandar a estas personas por el delito de maltrato animal, que ya está estipulado en el Código Penal del Estado de Sonora, porque es muy evidente el descuido en el que la tenían.

Sin embargo, subrayó que lo más importante en estos momentos es que fumiguen la casa en donde estaba la perrita, y todos quienes viven en la misma se mantengan bajo observación médica, porque hay riesgo de Rickettsia.