Inicio Mundo Estos son los 7 motivos por los que tienes que pintar las...

Estos son los 7 motivos por los que tienes que pintar las paredes de tu hogar

102

Aunque los profesionales recomiendan pintar la vivienda cada 2 o 3 años, hay veces que es irremediable hacerlo antes.

Hay diversos motivos que se presentan como claras señales para pintar tus paredes. Otras veces, es cuestión de necesidad estética. O incluso una manera de aumentar el valor de la vivienda ante futuras ventas. Sea cual sea tu caso, aquí le dejamos 7 motivos para pintar las paredes de tu hogar.

1. Las paredes se ven desgastadas

Las paredes son el alma de una casa. Pero con el paso del tiempo hay roces, manchas por salpicaduras o se deterioran los colores. Quizá en el exterior esto sea más evidente, pues factores como la lluvia o las altas temperaturas hacen que el deterioro sea mayor. El precio medio nacional de pintar el exterior de una vivienda es de 11 euros el metro cuadrado, según la guía de precios de Habitissimo.

Por otro lado, en el interior de casa esto también puede notarse fácilmente. Si ves que esa pared de color ya no luce como antes o que el blanco de tu pasillo se ha vuelto un poco amarillento, no hay duda. Es el momento de llamar a un pintor. El coste medio nacional de pintar un interior es de 5 euros/m2, según la guía de precios Habitissimo.

2. Problemas de humedades

Las humedades son un problema muy incómodo. Las manchas de humedad son antiestéticas. Pero, además, también pueden ser poco saludables para las personas que viven en una casa. Es importante, ante todo, saber cómo se han originado las manchas. No es lo mismo una pequeña filtración que una gran avería en las bajantes generales. Por este motivo, es importantísimo que un especialista revise estas humedades. Pues si no se soluciona el problema, volverán a aparecer una vez pintemos la pared.

3. Grietas en las paredes

Otro de los problemas más antiestéticos que una pared puede presentar son las grietas. Hay grietas inofensivas, que salen simplemente por el asentamiento de los cimientos o por otras causas. No obstante, hay grietas más grandes que podrían poner en riesgo el estado de tu vivienda. Ante la duda, siempre es mejor preguntar a un profesional. Un experto te dirá cuál es la causa de estas grietas. Lo solucionará y posteriormente pintará tu casa para que desaparezca todo rastro de las mismas.

4. Acabar con el papel pasado de moda

El papel pintado hace años que volvió con fuerza al mundo del interiorismo. Y no podemos negar que su efecto estilístico es enorme. No obstante, los papeles también se deterioran. Si te has cansado de esa pared empapelada, si cuenta con demasiados desperfectos y te apetece darle un toque nuevo con un color liso diferente, no te lo pienses más. Arranca el papel y prepara la pared para pintarla de nuevo.

5. Una buena excusa para acabar con el gotelé

Cuestión de gustos, pero el gotelé sigue siendo algo que muchos quieren quitar de sus casas. Quizá nunca has tenido tiempo para ello. O simplemente tenías otras prioridades. No obstante, si estás pensando en pintar nuevamente tu casa y tienes gotelé hasta en el techo, quizá esta sea la excusa perfecta para acabar con ello. Ten en cuenta que si te apetece pintar las paredes de algún color concreto, lucirán siempre mejor cuando no tengan gotelé. El coste medio nacional de quitar el gotelé es de 10 euros el m2, según la guía de precios de Habitissimo.

6. Marcas de viejos muebles o cuadro

Al cambiar los muebles o los cuadros de tu hogar, seguro que has descubierto alguna silueta. Por tanto, tendrá un color diferente al resto de la pared. Sí, es otro de esos motivos de fuerza mayor para pintar tus paredes.

7. Inversión

Finalmente, si estás pensando en vender tu casa o en alquilarla, una mano de pintura siempre viene bien. Con una pintura nueva en tus paredes lograrás aumentar su valor y la calidad. Por este motivo, quizás sea el momento de probar los colores de temporada en tu hogar. O de pintar una pared con alguno de estos colores. Es una manera muy interesante de darle un giro completo al look de una estancia.