Inicio Seguridad Destruyen casi tres toneladas de drogas: Marihuana, Crystal, Heroína y Fentanil

Destruyen casi tres toneladas de drogas: Marihuana, Crystal, Heroína y Fentanil

69

Hermosillo, Sonora.- El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) destruyó dos toneladas 943 kilos 937 gramos 100 miligramos de narcóticos en Hermosillo, Sonora.

El evento de incineración se llevó a cabo, en la estación Radio Monitora de la Ciudad de Hermosillo, Sonora, sitio donde fueron destruidos: una tonelada 646 kilos 718 gramos 800 miligramos de marihuana; una tonelada 264 kilos 247 gramos 100 miligramos de metanfetamina, 31 kilos 202 gramos 600 miligramos de semillas de marihuana, un kilo 768 gramos 600 miligramos de heroína y 33 mil 688 pastillas de fentanil.

Los narcóticos destruidos estaban relacionados con 20 carpetas de investigación, por delitos contra la salud en sus distintas modalidades.

La droga fue asegurada en diversos operativos realizados en el Estado de Sonora por parte de FGR, SEDENA, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Federal, Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Policía Estatal Investigadora y Policía Municipal.

La Delegación de la FGR en Sonora instruyó la destrucción de los enervantes bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control, el cual comprobó la cantidad, el peso de la droga y acreditó la legalidad de la incineración.