Inicio Portada ¡AGUA!, clamor generalizado en colonias de Guaymas

¡AGUA!, clamor generalizado en colonias de Guaymas

103

Guaymas, Sonora.- Numerosas quejas de seguidores de Opinión Sonora llegan a la redacción, relacionadas con la falta de agua potable en diversos sectores de la ciudad, algunos de ellos con casi 10 días sin recibir el preciado bebestible en sus tomas domiciliarias, lo que empieza a generar el crecimiento de muestras de inconformidad.

“Disculpe, podrá hacer una publicación para que sepan de la situación en el sector de Guaymas Norte y en especial del fraccionamiento Ocotillo Dos, donde ya tenemos una semana si agua y esta fea la cosa”, nos escribe un vecino del lugar.

“Buenos días, solo para reportar la falta de agua en San Gerónimo, ya es mucho, hace nueve días que no tenemos agua y la recolección de basura va al igual que el agua, estamos llenos de basura, moscas y gusanos”, manifiesta una vecina.

Asimismo del fraccionamiento Niza también alzan la voz para protestar por la falta de agua en las tomas domiciliarias, lo que hace entrar en desesperación a los residentes de ese amplio sector.

La Comisión Estatal del Agua (CEA) dio a conocer, a través de comunicados de prensa, que la ruptura la mañana del jueves del tubo de 36 pulgadas del acueducto Río Yaqui-Guaymas generaría desabasto, situación que se agudizó con la fuerte precipitación pluvial, que obstaculizó por más de un día los trabajos de reparación.

Se estimaba que la falla quedaría subsanada en mismo jueves por la tarde, pero a causa de las condiciones lluviosas en la zona se prolongaron hasta el sábado.

Asimismo se anunció el reinicio del programa de tandeos en colonias de la ciudad, hasta normalizar el servicio en lo general.