Inicio Portada Desarticula grupo armado y detienen a cinco sicarios, además aseguran armas y...

Desarticula grupo armado y detienen a cinco sicarios, además aseguran armas y 100 cartuchos

91

Cajeme, Sonora.- En un operativo coordinado entre elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Municipal de Cajeme, se logró desarticular un grupo de personas que se encontraban armadas.

Los hechos se registraron el pasado martes en las inmediaciones de la colonia Ampliación Miravalle, cuando alrededor de las 12:00 horas se logró el aseguramiento de Juan “N”, Alejandro “N”, Eduardo “N” y José “N”, de 28, 26, 24, 24 años de edad respectivamente además de un joven de 16 años.

Las personas tripulaban un vehículo Dodge, Journey, sin placas de circulación, por lo que al marcarles el alto hicieron caso omiso, hasta que con los vehículos patrulla se les cerró el paso, descendiendo cuatro sujetos con armas de fuego quienes intentaron escapar entre los domicilios del lugar, mientras que uno quedó en el auto, identificándose como Eduardo “N” de 24 años, asegurando también dos armas de fuego tipo pistola.

El automóvil tipo camioneta, resultó con reporte de robo desde el 5 de agosto de este mismo año en la ciudad de Tucson, Arizona.

Fue en ese momento que a través del C5i se reportó la presencia de sujetos armados por la misma zona, por lo que de inmediato se atendió el reporte por oficiales de la PESP, SEDENA y Policías municipales que se encontraban en el sector, logrando el aseguramiento de Juan “N”, Alejandro “N”, José “N” y el menor de edad.

Durante el operativo coordinado se logró la detención de las cinco personas y seis armas de fuego, de las cuales tres son armas largas tipo fusil, asimismo más de 100 cartuchos de diferentes calibres, por lo que se informó a las personas sobre sus derechos y con las medidas de seguridad se procedió al aseguramiento de la materia para quedar a disposición del Ministerio Público correspondiente.