Inicio Regional Sin grito Empalme por segundo año consecutivo; el tercero en una década

Sin grito Empalme por segundo año consecutivo; el tercero en una década

79

Empalme, Sonora.- Por segundo año consecutivo Empalme se queda sin que se lleve a cabo la ceremonia del tradicional grito de Independencia, y el tercero en una década, situación que se ha presentado por circunstancias diferentes en cada ocasión.

El año pasado la ceremonia se suspendió debido al repudio que había en contra del entonces presidente municipal, Carlos Enrique Gómez Cota, que le ponía en riesgo si aparecía en este evento multitudinario, aparte de argumentar que no había recursos económicos para solventar los gastos que se generarían en la organización del mismo.

Ahora, en esta ocasión se volvió a suspender la ceremonia porque no hay condiciones de seguridad para su celebración, pero aparte porque las autoridades municipales se solidarizaron con la familia del niño que perdió la vida a consecuencia de un brutal ataque del que fue blanco su vivienda por parte de delincuentes, que le prendieron fuego sin importar la presencia de personas en su interior, entre ellos dos pequeños.

El niño Dayron, de 8 años de edad, murió como consecuencias de las quemaduras que sufrió en el 90% de su cuerpo, mientras que su hermanita Keyli, de 2 años, fue trasladada al hospital Shriners, en Sacramento, California, para ser atendidas de las quemaduras en el 65% de su cuerpecito.

Su mamá y un tío permanecen hospitalizados en Hermosillo, igual con graves quemaduras en el 50% de su cuerpo.

Hace 10 años, en 2009, también se suspendió la ceremonia del grito de Independencia, debido a que tampoco había las condiciones por el desastre que a principios de ese mes provocó la tormenta tropical ‘Jimena’.